¿TE INTERESA LO QUE HACEMOS? ¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA INICIATIVA FORO GLOBAL TERRITORIO?

 

FORO GLOBAL TERRITORIO - GLOBALGOV es un Laboratorio de Ideas de carácter privado, independiente y sin ánimo de lucro con domicilo en Alicante (España), Avenida Federico Soto, núm. 16 - 6º I – C.P. 03001. Su Presidente es Pablo Sánchez Chilllón.

 

De conformidad con nuestros Estatutos, podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación con arreglo a los siguientes principios:

 

a) Las personas físicas con capacidad de obrar y que no están sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.

 

b)    Las personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.

 

Si tienes interés en colaborar con Foro Global Territorio - GlobalGOV mándanos un correo con tus datos a info@globalalicante.es. Nos pondremos en contacto contigo.

 

La Asociación tiene como fines:

 (1)  * Promover, desde el ámbito privado, la reflexión sobre el valor y promoción de los activos intangibles del territorio, en especial la reputación, identidad, sentimiento de pertenencia y confianza, subrayando su valor para la proyección global de la imagen y competitividad territorial.

(2)  * Impulsar el estudio, reflexión y el desarrollo de estrategias vinculadas a la diplomacia de las ciudades, la promoción de intangibles territoriales, el nuevo liderazgo urbano y su comunicación y difusión, generando una comunidad de profesionales, instituciones y empresas interesadas en aquéllos, sin ánimo de lucro.

(3)  * Contribuir al desarrollo y progreso social territorial, y en especial, de  Alicante y la Comunidad Valenciana,  mediante la proposición de iniciativas que contribuyan a fortalecer el desarrollo y competitividad de sus empresas e instituciones, a través del pensamiento estratégico e independiente, la colaboración abierta entre distintos actores del territorio y la proposición de acciones que redunden en aquéllas.  

(4)  * Promover, desde la independencia y la libertad de pensamiento, la reflexión crítica, el diálogo y la formación orientada a la promoción y defensa de los activos intangibles de los territorios y su ecosistema social, institucional y productivo, adoptando  a tal efecto, la forma de Centro de Pensamiento, integrado en redes internacionales de intercambio intelectual.

(5)  * Impulsar  iniciativas de alto impacto reputacional que redunden en beneficio de la sociedad, las instituciones y el ecosistema empresarial territorial, y en especial de Alicante, fortaleciendo y dando a conocer los activos intangibles del territorio y el posicionamiento de la Comunidad Valenciana en redes y escenarios de excelencia,

(6)  * Promover con carácter transversal y abierto una cultura de la transparencia, la ética de los negocios y la calidad institucional como refuerzo del relato crítico sobre las potencias y realidades del territorio, impulsando un elenco de buenas prácticas, protocolos, procesos, distintivos y códigos que las refuercen y expliciten.

 (7 * Contribuir, con sentido crítico e independiente a reforzar la buena reputación y la marca territorial, asociándolas con sectores e iniciativas y actividades de alto valor añadido y excelencia, en diálogo con otros actores de la sociedad civil, empresarial e institucional del territorio.

 ()* * Contribuir, a la conexión y consolidación de redes de excelencia de capital humano y empresarial para el fortalecimiento de los activos intangibles del territorio impulsando la promoción desinteresada y defensa de sus intereses reputacionales en distintos ámbitos, fortaleciendo una cultura de Innovación, Influencia, Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Emprendimiento.

(11) * Constituir un aula, plataforma y vehículo para la promoción, en el ámbito de la influencia y los asuntos públicos territoriales, de los intereses de la sociedad y el ecosistema productivo e institucional territorial, favoreciendo el conocimiento y difusión de buenas prácticas en estos ámbitos.

(12) * Impulsar iniciativas de alto valor añadido comunitario en el ámbito de la competitividad, la innovación, la empresa y el emprendedurismo, las tecnologías, las buenas prácticas empresariales e institucionales, las redes de excelencia personal y profesional y la comunicación y el liderazgo, con enfoque local y vocación global.

(13) * Promover una cultura del Liderazgo, Influencia Territorial y las Relaciones Institucionales basada en la buena reputación de los territorios y las comunidades que los integran, difundiendo buenas prácticas y experiencias exitosas entre sus miembros.